¡¡¡ImpactE representa a València en la 6ª edición de Innpulso Emprende!!!

El Ayuntamiento de València ha confiado en ImpactE para representar a la ciudad en la 6ª edición de Innpulso Emprende. El encuentro se celebra mañana, 14 de octubre en València, con la participación de 53 municipios de toda España. Por segundo año, el foco se centra en la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea.

Cada Ayuntamiento acude junto a una startup, ejemplo de la innovación que se está desarrollando en la ciudad. Para ImpactE es un gran orgullo haber sido la elegida en esta ocasión y poder poner en valor nuestro trabajo y el de la ciudad en pro de la eficiencia energética, el desarrollo de las energías renovables, la descarbonización y la lucha contra la pobreza energética.

¡¡Agradecemos muchísimo al Ayuntamiento de València la confianza depositada en nuestro equipo!!!

Acompañaremos a Carlos Galiana, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, que contextualizará el trabajo del Ayuntamiento de València en materia de transición energética, con referencia directa a la estrategia de innovación urbana Missions València 2030 y a la primera de las misiones aprobada, la Climática, que enlaza con el eje del sexto Innpulso Emprende.

Hablaremos de nuestras herramientas SaaS (‘software as a service’) para la evaluación, planificación y ejecución de la transición energética. Se trata de tecnología propia, que aporta soluciones flexibles y dinámicas, adaptables al contexto y necesidades reales, rápidas y sencillas de implementar. Y pondremos de relieve su impacto real: estas herramientas permiten no solo optimizar los recursos e inversiones públicas, sino, también, maximizar los impactos positivos en términos medioambientales y para el conjunto de la ciudadanía, aportando soluciones ante problemas acuciantes como los que hemos subrayado.

“ImpactE actúa como aliado estratégico de municipios, comunidades energéticas, áreas empresariales y organizaciones en la evaluación, planificación y ejecución de la transición energética. Demostrando que la evolución hacia sistemas más eficientes, sostenibles e inclusivos es ya una realidad viable si se afronta sobre la base de la cooperación, con una implicación clave de la ciudadanía, y con el apoyo de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta desde la planificación hasta la ejecución y medición, para garantizar los mejores resultados desde todas las perspectivas (medioambiental, social y económica)», detalla nuestro cofundador, Carlos Prades, que será el portavoz de ImpactE en la presentación de Innpulso Emprende.

Desde ImpactE trabajamos ya, además, con la Generalitat Valenciana, con más de 15 ayuntamientos (como los Barcelona, Castellón, Paiporta o Picassent), entidades como el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Universitat Politècnica de València, y pequeñas y grandes empresas, como Acciona Energía y Eiffage.

¿Qué es Innpulso Emprende?

Innpulso Emprende reúne anualmente a alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras que han sido seleccionadas por cada una de ellas. El encuentro, promovido por la Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta en esta sexta edición con la colaboración del Ayuntamiento de València, el centro de innovación Las Naves y València Activa.

Las empresas que participan en el evento presentan sus soluciones y se otorgan dos premios: al ‘Proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social’ y al ‘Proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica’. Habrá, además, una mención especial a la empresa o proyecto ‘más influencer’ en redes sociales.

El jurado está integrado este año por Celsa Monrós, directora general de Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación; Patricia Molina, directora de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente de Tecnalia, y Juan Bueno, CEO de Myrentgo Mobility y director del MiV Mobility Startup Program de València.

Entre otros aspectos, se valorará la madurez de la idea, el carácter innovador del proyecto, su viabilidad, la capacidad y experiencia del equipo y el nivel de impacto real sobre el territorio.

Maximiza tu impacto

ImpactE es el socio tecnológico que ayuda a las ciudades a planificar, priorizar y evaluar sus actuaciones  optimizando recursos de la manera más ágil y rigurosa posible.

Contáctanos