l’Alcudia de Crespins da un paso más para cumplir sus compromisos por el clima y la energía

El municipio valenciano pone en marcha un plan orientado a la mejora de la eficiencia energética y el control, seguimiento y evaluación de todas sus actuaciones que conforman este plan para su transición energética. 

Con ImpactE como aliado estratégico y socio tecnológico, la empresa valenciana que permite evaluar, priorizar y planificar las estrategias de transición energética optimizando los recursos y maximizando los impactos mediante herramientas web para planificar y justificar de la forma más ágil las actuaciones del municipio en todas sus áreas de eficiencia energética, el municipio contempla el despliegue de una red de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que permitan abastecer al conjunto de los edificios públicos de la ciudad, así como el impulso de comunidades energéticas abiertas a la participación de hogares y pymes. 

Además, la tecnológica de ImpactE ayudará al seguimiento en tiempo real y justificación de todas y cada una de las actuaciones que el municipio lleve a cabo en su misión de cumplir con su cometido de descarbonización. Viendo cómo impactan cada una de sus acciones social, económica y ecológicamente, esta herramienta permitirá justificar el progreso del Ayuntamiento respecto a los objetivos marcados en el PACES (planes de acción para el clima y la energía sostenible).

Autoabastecimiento público y comunidades energéticas

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins ha encargado a ImpactE realizar los estudios técnicos sobre el potencial fotovoltaico de todos sus edificios públicos para poder detectar y priorizar las acciones más eficientes y sostenibles. En cada caso, se definirán indicadores como la capacidad de generación real, la inversión requerida, los ahorros estimados, el periodo de amortización e impactos en términos medioambientales. 

A partir de los datos obtenidos, se definirá un plan de el máximo ahorro energético con la menor inversión para instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos, para el autoabastecimiento energético de todos sus consumos públicos. Además, se estudiará la puesta en marcha de comunidades energéticas, definiendo las mejores ubicaciones por potencial de generación y cobertura, inversión y retornos. 

Sobre ImpactE

La startup ImpactE ha desarrollado soluciones propias para facilitar la transición energética en municipios y hacer partícipe a la ciudadanía, de forma activa. Sus herramientas permiten evaluar, cuantificar, priorizar y planificar estrategias en gestión de espacios vulnerables, eficiencia energética en edificación, pobreza energética y diseño de comunidades energéticas y distritos de energía positiva, entre otras áreas de acción clave. 

La Generalitat Valenciana, ayuntamientos como los de València, Castellón, Barcelona, Catarroja, Paiporta o Picassent, el Instituto Valenciano de la Energía (IVE), la Universitat Politècnica de València, pequeñas y grandes empresas, como Acciona Energía y Eiffage Energía ya confían en la tecnología de ImpactE.

Maximiza tu impacto

ImpactE es el socio tecnológico que ayuda a las ciudades a planificar, priorizar y evaluar sus actuaciones  optimizando recursos de la manera más ágil y rigurosa posible.

Contáctanos