El Ayuntamiento de Balones avanza hacia el autoconsumo total con energía solar

balones_impacte

Gracias a la colaboración con la tecnológica valenciana ImpactE, y las ayudas obtenidas en la convocatoria de Diputación de Alicante de esta misma anualidad; el Ayuntamiento de Balones diseñará una estrategia integral de autoconsumo colectivo que permitirá cubrir la demanda energética de todos los edificios y suministros municipales mediante energía solar generada en sus propias cubiertas para, a futuro, diseñar el proyecto de Comunidad Energética Local para beneficio de todos sus habitantes.

Este plan marca un hito en el compromiso del municipio con la transición energética, al apostar por un modelo que combina eficiencia, sostenibilidad económica y aprovechamiento máximo de los recursos locales.

Autoconsumo solar para todos los puntos de suministro municipales

El análisis que elaborará ImpactE demostrará que, aplicando una estrategia 0 Emisiones basada en autoconsumo compartido, el Ayuntamiento podrá abastecer la totalidad de sus puntos de suministro (CUPS) con el mínimo número de instalaciones fotovoltaicas.

Esta optimización permite un ahorro en presupuestos municipales futuros destinables a otras inversiones para el municipio, y liberando espacios municipales para otros usos y alcanzando el mismo nivel de ahorro energético con una inversión menor, se logrará ceder espacio para la ciudadanía a futuro.

Sobre esta iniciativa, Juan Tomàs Bou, alcalde de Balones, destaca que “ayudará a ser sostenibles, pero aún más a optimizar el presupuesto y orientar la Comunidad Energética hacia los habitantes, que es el objetivo final del proyecto”.

Maximiza tu impacto

ImpactE es el socio tecnológico que ayuda a las ciudades a planificar, priorizar y evaluar sus actuaciones  optimizando recursos de la manera más ágil y rigurosa posible.

Contáctanos