ImpactE presenta una plataforma revolucionaria para la Gestión de Comunidades Energéticas

ImpactE, líder en soluciones energéticas sostenibles, anuncia el lanzamiento de su plataforma integral para la gestión de comunidades energéticas y autoconsumos compartidos.

Valencia, 13/02/2024

Las comunidades energéticas están experimentando una revolución en el ámbito de la energía y la sostenibilidad. Cada vez son más las comunidades funcionando en su etapa más avanzada. Sin embargo, la gestión eficiente de estas comunidades presenta desafíos significativos a largo plazo.

En respuesta a esta necesidad, ImpactE presenta su innovadora plataforma integral diseñada para abordar los retos actuales en la gestión de comunidades energéticas y autoconsumos compartidos.

La plataforma, que ya está en funcionamiento, se centra en la automatización de procesos clave, desde la captación hasta la optimización de flujos energéticos. Desarrollada en colaboración con corporaciones y consumidores, esta herramienta ofrece una solución integral, visual e intuitiva, centralizando todas las necesidades del cliente con solo un clic.

Características destacadas de la Plataforma ImpactE

  • Monitorización y automatización: La plataforma permite la monitorización del uso de energía de participantes, instalaciones y autoconsumos, así como la automatización de la gestión de facturas de cualquier proveedor.
  • Predicción y simulación: Prever la demanda a corto y largo plazo para una mejor planificación, simular autoconsumos compartidos y probar diferentes configuraciones.
  • Cumplimiento normativo: Programar cambios en participantes y activos considerando normativas y mantener un historial de configuraciones para una mayor transparencia.
  • Optimización de energía renovable: Optimizar la distribución de energía y maximizar el uso de la generación renovable para fomentar la sostenibilidad.
  • Interfaz amigable y asistencia automatizada: Una interfaz amigable para los usuarios del autoconsumo.

La plataforma se ha desarrollado en base a necesidades de los clientes de ImpactE, garantizando su adaptabilidad a la realidad actual y futura del mercado. Además, ImpactE se complace en anunciar que el proyecto ha sido financiado por el CDTI, a través de la línea de subvenciones NEOTEC, respaldando la visión de la empresa para explorar diversas aplicaciones en sectores residenciales, comerciales y nuevos modelos de negocio.

Con la inteligencia artificial integrada, la plataforma no solo automatiza procesos, sino que también proporciona recomendaciones personalizadas, facilitando decisiones estratégicas tanto para clientes como para el equipo de ImpactE.

Esta capacidad de adaptación continua a clientes, mercados y regulaciones cambiantes refuerza el compromiso de ImpactE con la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión de comunidades energéticas.

ImpactE reafirma su compromiso con la transformación del sector energético y espera colaborar con diversas organizaciones para lograr un futuro más sostenible y eficiente en el campo de la energía.

Maximiza tu impacto

ImpactE es el socio tecnológico que ayuda a las ciudades a planificar, priorizar y evaluar sus actuaciones  optimizando recursos de la manera más ágil y rigurosa posible.

Contáctanos